Saltar al contenido

servilleta decoracion mesa navidad manualidades: 27 formas originales de doblar

La Navidad es una época mágica llena de alegría y celebración. Y una de las formas más divertidas de decorar la mesa en esta temporada es utilizando servilletas decorativas. Las servilletas no solo son prácticas para limpiarse las manos, sino que también pueden convertirse en verdaderas obras de arte cuando se doblan de manera creativa.

RebajasBestseller No. 1
KICHLY Servilletas de Tela - Paquete de 24, Suaves y cómodas servilletas de...
  • 24 SERVILLETAS PARA CENA CON CLASE: agregue un toque de clase a su mesa colocando estas elegantes servilletas que ayudan...
  • DIMENSIONES APROPIADAS - Cada servilleta tiene las dimensiones de 43 x 43 centímetros, lo que le da la opción de...
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD - Servilletas de calidad superior fabricadas con material 100% poliéster para que ofrezcan los...

Papá Noel

Uno de los personajes más icónicos de la Navidad es Papá Noel. Y qué mejor manera de rendirle homenaje que doblando una servilleta en su forma. Aquí te presentamos tres formas originales de doblar una servilleta en forma de Papá Noel:

Con sombrero

Para hacer esta forma, necesitarás una servilleta roja y una blanca. Comienza doblando la servilleta roja en forma de triángulo. Luego, dobla los extremos hacia el centro para formar el sombrero de Papá Noel. Por último, coloca una servilleta blanca debajo para simular la barba.

Sin sombrero

Si prefieres una versión más sencilla, puedes doblar la servilleta en forma de triángulo y luego doblar los extremos hacia el centro para formar la barba de Papá Noel. Esta forma es perfecta si quieres ahorrar tiempo pero aún así tener una decoración festiva en tu mesa.

Con cinturón

Si quieres agregar un toque extra de estilo a tu servilleta de Papá Noel, puedes hacerle un cinturón. Para esto, necesitarás una servilleta roja y una negra. Dobla la servilleta roja en forma de triángulo y luego dobla los extremos hacia el centro para formar la barba. Luego, coloca una servilleta negra debajo y átala alrededor de la servilleta roja para formar el cinturón.

Descubre más  Arbol de Navidad en la pared: Las mejores ideas y formas de hacerlo

Elfo y bota de Elfo

Los elfos son otros personajes populares de la Navidad. Aquí te mostramos cómo doblar una servilleta en forma de elfo y una bota de elfo:

Elfo

Para hacer esta forma, necesitarás una servilleta verde y una roja. Comienza doblando la servilleta verde en forma de triángulo. Luego, dobla los extremos hacia el centro para formar el cuerpo del elfo. Por último, coloca una servilleta roja debajo para simular el gorro del elfo.

Bota de Elfo

Si quieres sorprender a tus invitados con una decoración única, puedes doblar una servilleta en forma de bota de elfo. Para esto, necesitarás una servilleta verde. Dobla la servilleta en forma de triángulo y luego dobla los extremos hacia el centro para formar la bota. Puedes agregar un lazo rojo para darle un toque extra de festividad.

Corona de Rey Mago

Las coronas de los Reyes Magos son otro elemento tradicional de la Navidad. Aquí te mostramos dos formas originales de doblar una servilleta en forma de corona:

Corona con servilleta

Para hacer esta forma, necesitarás una servilleta dorada. Dobla la servilleta en forma de triángulo y luego dobla los extremos hacia el centro para formar la corona. Puedes agregar detalles adicionales, como una estrella o cuentas, para hacerla aún más llamativa.

Corona con cubiertos

Si quieres combinar la decoración de la mesa con la funcionalidad, puedes doblar una servilleta en forma de corona y colocar los cubiertos en el centro. Para hacer esto, necesitarás una servilleta dorada. Dobla la servilleta en forma de triángulo y luego dobla los extremos hacia el centro para formar la corona. Coloca los cubiertos en el centro y átalos con una cinta dorada.

Descubre más  Baños beige con grifería negra: 10 tendencias modernas

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es el símbolo por excelencia de esta temporada. Aquí te mostramos dos formas originales de doblar una servilleta en forma de árbol:

Árbol con estrella

Para hacer esta forma, necesitarás una servilleta verde y una amarilla. Dobla la servilleta verde en forma de triángulo y luego dobla los extremos hacia el centro para formar el árbol. Por último, coloca una servilleta amarilla en la parte superior para simular la estrella.

Árbol con lazo

Si quieres agregar un toque de elegancia a tu mesa, puedes doblar una servilleta en forma de árbol y colocar un lazo en la parte superior. Para hacer esto, necesitarás una servilleta verde. Dobla la servilleta en forma de triángulo y luego dobla los extremos hacia el centro para formar el árbol. Coloca un lazo en la parte superior para darle un toque festivo.

Ángel

Los ángeles son otro elemento tradicional de la Navidad. Aquí te mostramos dos formas originales de doblar una servilleta en forma de ángel:

Ángel con alas

Para hacer esta forma, necesitarás una servilleta blanca. Dobla la servilleta en forma de triángulo y luego dobla los extremos hacia el centro para formar el cuerpo del ángel. Por último, despliega los extremos superiores para formar las alas.

Ángel sin alas

Si prefieres una versión más sencilla, puedes doblar la servilleta en forma de triángulo y luego doblar los extremos hacia el centro para formar el cuerpo del ángel. Esta forma es perfecta si quieres una decoración minimalista pero aún así festiva.

Estrella

Las estrellas son otro elemento clásico de la Navidad. Aquí te mostramos dos formas originales de doblar una servilleta en forma de estrella:

Descubre más  Decoración de bares de copas: Tendencias actuales

Estrella de cinco puntas

Para hacer esta forma, necesitarás una servilleta dorada. Dobla la servilleta en forma de triángulo y luego dobla los extremos hacia el centro para formar la estrella. Puedes agregar detalles adicionales, como purpurina o cuentas, para hacerla aún más llamativa.

Estrella de seis puntas

Si quieres una estrella más elaborada, puedes doblar una servilleta en forma de estrella de seis puntas. Para hacer esto, necesitarás una servilleta dorada. Dobla la servilleta en forma de triángulo y luego dobla los extremos hacia el centro para formar la estrella. Luego, dobla los extremos hacia atrás para formar las puntas adicionales.

Estas son solo algunas de las muchas formas originales en las que puedes doblar una servilleta para decorar tu mesa en Navidad. La clave está en dejar volar tu imaginación y divertirte con las manualidades. ¡No hay límites para la creatividad!

RebajasBestseller No. 1
KICHLY Servilletas de Tela - Paquete de 24, Suaves y cómodas servilletas de...
  • 24 SERVILLETAS PARA CENA CON CLASE: agregue un toque de clase a su mesa colocando estas elegantes servilletas que ayudan...
  • DIMENSIONES APROPIADAS - Cada servilleta tiene las dimensiones de 43 x 43 centímetros, lo que le da la opción de...
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD - Servilletas de calidad superior fabricadas con material 100% poliéster para que ofrezcan los...
Bestseller No. 2
Utopia Kitchen Servilletas de Tela [12 Paquetes, Marina] 46x46 cm Mezcla de...
  • PAQUETE DE VALOR - El paquete de 12 le proporciona suficientes servilletas de mesa para todas sus necesidades...
  • MATERIAL DURADERO - hechas de la mezcla perfecta de algodón y poliéster, estas servilletas son suaves y absorbentes,...
  • UN SINFÍN DE USOS - estas servilletas de hotel de alta calidad y lujo no sólo son adecuadas para eventos y funciones...
Bestseller No. 3
INFEI Servilletas de Tela de Cena de algodón de Lino de Color Liso Suave -...
  • 80 % de algodón y lino, 20 % de fibra de poliéster.
  • 40 cm x 40 cm.
  • 12 unidades (una docena) en un lote.
Bestseller No. 4
DIYANAIMPEX - 10 servilletas de tela de algodón con estampado a mano, tamaño...
  • Servilletas 100 % algodón, ecológicas
  • Algodón puro preencogido, reutilizable, lavable
  • Forma: cuadrada, tamaño: 40,6 x 40,6 cm
RebajasBestseller No. 5
Sweet Needle - Paquete de 12 - Servilletas de Gran tamaño 100% algodón 45 CM x...
  • Las servilletas de algodón premium te proporcionan suficientes servilletas para la cena para todas las necesidades de...
  • MATERIAL DURADERO: Hechas de algodón estadounidense 100 % natural, estas servilletas son suaves, absorbentes, de secado...
  • MÚLTIPLES USOS: calidad hotelera superior y de lujo, estas servilletas para la cena no solo son buenas para eventos y...
RebajasBestseller No. 6
Douceur d'Intérieur Mistral 3 servilletas de Mesa, Lila, 40 x 40 cm
  • Mantel individual (0) 38 cm PVC Tortilla Mostaza
  • Mezcla de algodón reciclado, algodón reciclado, liso
  • Acabado con dobladillo