Saltar al contenido

Como hacer un tejadillo casero: Materiales necesarios

Bestseller No. 1
Tejas en miniatura. Teja curva árabe roja 50 Mm. (50u.)
  • Azulejos en miniatura. Azulejo árabe curvo rojo 50mm. 50U
  • Tipo de producto: SUMINISTROS DE ARTE
  • Marca: Miniacons

Materiales principales

Si estás buscando cómo hacer un tejadillo casero, necesitarás algunos materiales principales para llevar a cabo este proyecto. A continuación, te mencionaremos los materiales más importantes que necesitarás:

Madera

La madera será uno de los materiales principales para construir tu tejadillo casero. Deberás adquirir tablas de madera de buena calidad y resistencia, que sean lo suficientemente largas y anchas para cubrir el área que deseas proteger. Puedes optar por madera tratada para exteriores, que es más resistente a la intemperie y a los insectos.

Policarbonato

El policarbonato es un material transparente y resistente que se utiliza comúnmente en la construcción de tejadillos. Este material permitirá que la luz natural pase a través del tejadillo, al mismo tiempo que te protegerá de la lluvia y otros elementos climáticos. Puedes encontrar láminas de policarbonato en diferentes tamaños y grosores, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tornillos

Los tornillos serán necesarios para unir las diferentes piezas de madera y fijar el policarbonato al tejadillo. Asegúrate de elegir tornillos de buena calidad y resistencia, que sean adecuados para exteriores. También necesitarás una herramienta para atornillar, como un taladro o un destornillador eléctrico.

Herramientas necesarias

Además de los materiales mencionados anteriormente, también necesitarás algunas herramientas básicas para llevar a cabo la construcción de tu tejadillo casero. Estas herramientas te ayudarán a cortar la madera, fijar los tornillos y realizar otras tareas necesarias. A continuación, te mencionaremos algunas de las herramientas más comunes que necesitarás:

Descubre más  Reparar suelo de cemento exterior: técnicas efectivas

Herramientas básicas (martillo, sierra, taladro, etc.)

Un martillo será necesario para clavar los clavos y fijar las piezas de madera. Una sierra te permitirá cortar la madera a la medida deseada. Un taladro será útil para hacer agujeros en la madera y fijar los tornillos. Además, necesitarás una cinta métrica para medir las dimensiones de las piezas de madera y asegurarte de que todo encaje correctamente.

Bisagras

Si deseas que tu tejadillo casero sea móvil y pueda abrirse y cerrarse, necesitarás bisagras. Las bisagras te permitirán unir las piezas de madera y el policarbonato de manera que puedas abrir y cerrar el tejadillo según sea necesario. Asegúrate de elegir bisagras de buena calidad y resistencia, que sean adecuadas para exteriores.

Opcional

Además de los materiales y herramientas mencionados anteriormente, también puedes considerar la opción de pintar tu tejadillo casero. La pintura no solo le dará un aspecto más estético, sino que también ayudará a proteger la madera de los elementos climáticos y prolongará su vida útil. Puedes elegir el color de pintura que más te guste y que se adapte a la estética de tu hogar.

Para hacer un tejadillo casero necesitarás materiales como madera, policarbonato y tornillos. Además, necesitarás herramientas básicas como un martillo, una sierra y un taladro, así como bisagras si deseas que tu tejadillo sea móvil. También puedes considerar la opción de pintar tu tejadillo para proteger la madera y darle un aspecto más estético. Con estos materiales y herramientas, podrás construir tu propio tejadillo casero y disfrutar de un espacio protegido en tu hogar.

Bestseller No. 1
Tejas en miniatura. Teja curva árabe roja 50 Mm. (50u.)
  • Azulejos en miniatura. Azulejo árabe curvo rojo 50mm. 50U
  • Tipo de producto: SUMINISTROS DE ARTE
  • Marca: Miniacons
Bestseller No. 2
2x Tejas Tejado de barro curvas árabes, para Decorar Paredes, Pintar, antiguas,...
  • Pack de 2 tejas de estilo vintage, procedentes del derribo de una construcción del levante Español
  • Tejas de canal de estilo árabe ideales para decorar paredes. Por ejemplo, colocando una maceta colgada en su interior o...
  • Medida: 44 cm largo x 18 cm arriba x 14 cm abajo. Se pueden taladrar para colocar colgadores o pintar y esmaltar con...