Saltar al contenido

Como hacer un estor paqueto: paso a paso

Bestseller No. 1
Estores Plegables Efecto Lino Premium sin Varillas Estor Plegable Textil...
  • 💎 ESTOR PLEGABLE DE ALTA CALIDAD Estores plegables sin varillas con tejido premium translúcidos decorativos y...
  • ⭐ ESTORES TRASLUCIDOS DE TIPO LINO Este stor plegable textil ofrece intimidad sin privar la luz natural, dejando que...
  • 💯 ESTOR PACCHETTO CON TEJIDO DE ALTO DISEÑO Aportará un toque de calidez en cocina salon comedor dormitorios...

Preparación y corte de la tela

Antes de comenzar a confeccionar un estor paqueto, es importante tomar las medidas de la ventana donde se va a colocar y planchar la tela que se utilizará. Esto asegurará que el estor se ajuste perfectamente a la ventana y que la tela esté libre de arrugas.

Tomar medidas y planchar la tela

Para tomar las medidas de la ventana, se debe medir el ancho y la altura de la misma. Es recomendable agregar unos centímetros adicionales a las medidas para permitir que el estor cubra completamente la ventana.

Una vez que se tienen las medidas, se debe planchar la tela para asegurarse de que esté lisa y sin arrugas. Esto facilitará el proceso de corte y confección del estor.

Cortar la tela dejando margen para costuras

Una vez que la tela está planchada, se procede a cortarla de acuerdo a las medidas tomadas previamente. Es importante dejar un margen de al menos 20 cm a cada lado de la tela para realizar las costuras.

Este margen permitirá que se puedan hacer los dobladillos y que el estor tenga un acabado limpio y profesional.

Hacer el dobladillo para introducir el contrapeso

Una vez que la tela está cortada, se debe hacer un dobladillo en uno de los lados más largos de la tela. Este dobladillo servirá para introducir el contrapeso que ayudará a que el estor se mantenga recto cuando esté colocado en la ventana.

Descubre más  Como encender una barbacoa de carbón: trucos sencillos

El dobladillo debe tener un ancho suficiente para que el contrapeso pueda deslizarse fácilmente por dentro. Se recomienda hacer un dobladillo de al menos 5 cm de ancho.

Confección del estor

Una vez que la tela está preparada, se procede a confeccionar el estor paqueto. Esto se hace haciendo los dobladillos en los lados más cortos de la tela y hilvanándolos para mantenerlos en su lugar.

Hacer los dobladillos e hilvanarlos

Para hacer los dobladillos, se debe doblar la tela hacia adentro en ambos lados más cortos de la tela. Se recomienda dejar un margen de al menos 2 cm a cada lado para que el estor tenga un acabado limpio.

Una vez que los dobladillos están hechos, se deben hilvanar para mantenerlos en su lugar. El hilván se hace pasando la aguja y el hilo por el borde de la tela, asegurándose de que el hilo quede visible en ambos lados del dobladillo.

Comprobar las medidas antes de finalizar

Antes de finalizar la confección del estor, es importante comprobar que las medidas son correctas. Para hacer esto, se debe colocar el estor delante de la ventana y verificar que cubra completamente la misma.

Si las medidas son correctas, se puede proceder a coser los dobladillos y retirar los hilvanes. Si las medidas no son correctas, se deben hacer los ajustes necesarios antes de finalizar la confección del estor.

Una vez que el estor está cosido y los hilvanes han sido retirados, se puede colgar en la ventana y disfrutar de un estor paqueto hecho a medida.